lunes, 22 de septiembre de 2014

QUIERO HACER COMICS Y CAZAR FANTASMAS

Una nueva entrada de este blog dedicada a una trascripción de mi diario personal de preparatoria, en esta ocasión he decidido unir dos páginas consecutivas. Los textos que transcribo a continuación fueron escritos ambos con un estilógrafo, el primer estilógrafo que tuve en mi vida, y que en aquel momento era toda una novedad para mi y mis compañeros.

Fue a partir de este momento que comencé a tomar mi afición por dibujar en serio, como una manera de expresar mi arte, y como una manera de ganarme la vida, aunque esto ultimo nunca lo pude hacer, además de que conozco a muy pocas personas por estos rumbos que hayan logrado ganarse la vida haciendo comics. Por lo cual fue un sueño, y una actividad, que abandoné ya hace muchos años. Sin embargo en el año 2000, al momento de escribir estas líneas, aprender a hacer y posteriormente realizar comics era mi máximo sueño. Lo cual se ve reflejado en lo que leerán a continuación.

Otra de las cosas que verán aquí será la fijación que manteníamos, mis compañeros de salón de clases y yo, con el tema de lo sobrenatural y lo esotérico. Me resulta interesante ver la estupidez a la que puede llegar un niño de 15 años, influido por la televisión y las estupideces esotéricas, al grado de intentar hacer un pacto con el diablo, eso si, sin siquiera abandonar la comodidad de su casa. 

Cabe aclarar que desde hace muchos años dejé de creer en esas supersticiones del esoterismo o la religión. Aun así me causa preocupación constatar lo vulnerables, e influenciables, que fuimos y siguen siendo los adolescentes a esas edades.

Además podrán ver en esta entrada mis primeros intentos por escribir algo interesante, con intención de análisis, y citando nombres de gente importante como Jung y Einstein. Resulta interesante ver como, desde este tiempo, mis intereses intelectuales ya estaban definidos hacia los temas a los que terminaría dedicando mi escritura, varios años después.


30 de octubre del 2000.

Por fin tengo un estilógrafo, de hecho esta página la estoy escribiendo con uno. Esta herramienta es la que utilizan los dibujantes profesionales para entintar los comics. Espero que, ahora sí, mi estilo empiece a mejorar pues tengo muchas ganas de empezar a trabajar haciendo comics.

Creo que tengo mucho que expresar por medio de los comics. En la casa de la cultura las cosas van muy bien, estoy empezando llamar la atención de algunos de mis compañeros y maestros con las historietas que realizo cada semana. Por lo pronto me mantengo aprendiendo lo más rápido, y lo más que pueda. Esto de los comics es un trabajo duro, lento y laborioso. Pero vale la pena por lo sencillo de los materiales y los vistosos que son  los resultados.

En la prepa Juan Carlos nos contó que hace mucho intentó hacer un pacto con el diablo. Dice que en su casa una noche apagó todas las luces e invocó al diablo tres veces mientras estaba a oscuras, y le dijo que le daba su alma a cambio de que el diablo le hiciera regresar en el tiempo y estar, como pasajero, en el Titanic. Lo que pasa es que a Juan Carlos le gusta mucho la película de Titanic, y su sueño es estar en el Titanic desde que vio la película.

Eso sí, él quiere ir en primera clase y ser de los que se salvan. Yo creo que eso que hizo Juan Carlos es una tontería, si de verdad se quiere invocar al diablo creo que sería más complicado que simplemente taparse con una sabana, ponerse a oscuras y decir "diablo" tres veces seguidas.

Sigo con mis escuchas nocturnas del programa de "la mano peluda". Son muchos los casos de gente que dice que ha visto cosas extrañas, aunque muchos se escuchan que son cosas inventadas, creo que por fuerza algunos de los casos (entre todos los que hay) deben estar diciendo la verdad.

El año pasado en el programa de Adal Ramones, salió un tipo que decía que tenía un brazalete que lo podía tele transportar, en el programa presentaron al tipo (un tal Jonathan Reed) y también presentaron al brazalete. Pero nunca hicieron ninguna tele transportación. Eso definitivamente fue un engaño descarado, pues esto de lo oculto y lo misterioso es seguro que esta lleno de muchos estafadores.


31 de octubre del 2000.

Hoy es el día de todos los santos "All Hallows Eve”. Y aunque en teoría no deberíamos de haberlo podido celebrar, porque se suponía que el mundo se terminaría el 31 de diciembre de 1999, aquí estoy con mi estilógrafo en la mano, en frente de un papel trazando estas letras destinadas a nadie en particular. Aunque me encuentro en una situación completamente diferente a la que me encontraba el año pasado. Pero bueno ya después tendré tiempo de hacer un recuento de las cosas que me pasaron en el año.

Lo importante de esta fecha es que se supone que son momentos en los que se abren ciertas puertas energéticas, por las cuales es posible acceder a otras realidades, o bien que otras realidades accedan hacia la nuestra. O al menos eso dicen los que saben eso.

Einstein decía que todo es relativo al observador. Esto yo lo interpreto como que cada uno de nosotros interpreta la realidad de la forma en la que le da la gana. Por mi parte he tenido en el pasado algunas experiencias extrañas, quizás hasta cierto punto sobrenaturales, aunque no tan definitivas como para afirmar con seguridad que he tenido encuentros con fantasmas, espíritus, o extraterrestres. También me han pasado, de una manera muy seguida, momentos en los que tengo la sensación de Deja Vu, o de haber vivido anteriormente cosas que estoy viviendo en ese momento.

Desde el inicio del tiempo el hombre ha intentado predecir el futuro, manejar el curso de los acontecimientos con el objetivo de tomar ventaja, o de eludir algo tan horrible como la muerte. Así que no creo ser yo, un pobre tipo de 15 años, estudiante de prepa, quien logre desentrañar los misterios ocultos del mundo y la realidad. Aunque eso tampoco me impide dedicar mis noches a la lectura de revistas y a la escucha de programas de radio de misterio.

Jung, me parece, fue quien desarrolló la teoría de la “sincronicidad”, además de que lo hizo inspirado por el propio Albert Einstein. Este tipo de temas, escapan de mi capacidad, aunque eso no me impide (otra vez) intentar escribir de ellos en mi diario personal. Al fin y al cabo estoy en confianza conmigo mismo, en caso de regarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario