sábado, 1 de marzo de 2014

BITÁCORA DE MODAFINIL. (parte 1)

Hola yo soy el Critter y bienvenidos al Jackass de la automedicación...

Por fin estamos aquí. Algunas de las personas que son habituales escuchas del podcast Antimateria Podcast, ya estarán familiarizadas con el tema que voy a tratar a continuación. En Antimateria Podcast ya le dedicamos 2 episodios completos, de entre dos horas y dos horas y media, a hablar de esto de manera larga y meticulosa. Por lo cual voy a dar por sentado que, todo mundo que ha llegado hasta este artículo, está familiarizado con la palabra modafinil, conoce de lo que estoy hablando, y está familiarizado con sus características y los riesgos de tomar dicha sustancia.

Lo que a continuación describo es simplemente mi experiencia personal e intransferible, y que obedece tan solo a mi química corporal.

Además creo oportuno mencionar que, mientras yo me encontraba probando los efectos del modafinil en mi organismo,  un par de amigos lo estuvieron probando en sí mismos, de forma paralela, y a pesar de no variar mucho en nuestra edad y características genéticas (creo) sus resultados y efectos fueron muy diferentes a los míos. Uno de ellos por ejemplo, no presento efecto alguno al hacer su primera toma de modafinil, otro más presentó una ligera taquicardia y mínimo dolor de cabeza. Ninguno de los efectos adversos que yo he observado de forma presencial, han sido como para tomarse en cuenta.

Es por lo anterior que no puedo ser lo suficientemente enfático al decir que, antes de tomar cualquier decisión respecto al modafinil, deben asegurarse de comprender lo mejor posible, y estar dispuestos a enfrentar cualquier posible efecto adverso.

En mi caso soy un adulto de mediana edad, (29 años, por lo tanto soy mayor de edad desde hace más tiempo del que quisiera) completamente responsable, en pleno uso de mis facultades mentales, (la mayor parte del tiempo) sin demasiados excesos. Al momento de comenzar con esta experiencia mi hígado se encuentra relativamente “virgen”. No consumo alcohol, no consumo tabaco, llevo por lo menos  5 años de no consumir ningún psicofármaco y además, las ocasiones en las que he tomado medicinas a lo largo de mi vida han sido pocas. Soy de esas personas que rara vez se enferman.

Aun así, han sido muchas las precauciones que he debido tomar a la hora de decidirme a llevar a cabo esta experiencia con el modafinil.

A lo largo de estos artículos evitare deliberadamente el hacer una descripción del modafinil, así como de sus efectos, quienes lo recomiendan, quienes lo desaconsejan y sobre todo la manera de adquirirlo y sus precios. Si ustedes no han escuchado el podcast donde hablamos sobre esto, o desean más información en general, deberán buscarlo en Wikipedia, o google.

Al decidir no ahondar al respecto, en estas líneas, pretendo que quienes no tengan información, e inesperadamente se encuentren con este artículo, se vean en la necesidad de buscar, aunque sea un poco, al respecto en internet o en otras fuentes.

Entré en conocimiento de la existencia del modafinil en agosto del año pasado (2013), y me pase leyendo e investigando al respecto, en internet, en artículos, en documentales y con conocidos hasta noviembre de ese mismo año, momento en que tome mi primera tableta de modafinil.

Una de las principales razones que me animaron a probarla, aunque fuera solo una vez, fue que encontré el testimonio de Dave Asprey, un empresario estadounidense que trabaja en una compañía de seguridad informática, además de tener su propia compañía de “physical enhancement”, y al mismo tiempo, estar bien mamey.

Este sujeto ha estado tomando modafinil de manera constante durante 8-9 años, sin ningún efecto contraproducente, pero con muchos efectos positivos. En sus propias palabras, el no habría podido hacer todo lo que ha hecho, (y al parecer es mucho) si no hubiera añadido el modafinil a su canasta básica.

Durante un par de meses, y luego de encontrarme una gran cantidad de comentarios y experiencias positivas respecto al uso del modafinil, llegué a un punto ene l que necesitaba encontrar sus aspectos negativos (aunque fuera uno), pues todo me sonaba “demasiado bueno para ser verdad”.

Los efectos adversos que encontré fueron, honestamente, demasiado pequeños y poco probables en comparación con los supuestos beneficios. Una vez más no ahondare demasiado en esto, pues además de ser un tema que ya tocamos en Antimateria Podcast, les repito que mi recomendación es que ustedes realicen su propia investigación al respecto.

Por último, debo aclarar que además de haberlo consultado con un par de doctores, un médico general amigo personal, cuyo nombre omito pero que en el pasado ya me había hecho recomendaciones respecto a suplementos alimenticios (aunque aclaro que el modafinil no es un suplemento, más bien entra dentro de la categoría de los nootropicos). 

También una psiquiatra, que escucha regularmente Antimateria Podcast y cuyo nombre también omito por simple prudencia (pero ustedes ya sabrán quién es, si son podescuchas regulares), me dio un par de consejos y guía durante el proceso.

Además consulté, por vía de un amigo, a otro médico general, el cual no nos pudo dar demasiadas referencias o indicaciones respecto al modafinil en específico, pero que nos aclaró un poco el prospecto que viene dentro de la caja del medicamento.

Además de todas estas reservas, me encargué de que todo mi circulo de familiares y amigos supiera más o menos, que era lo que estaba haciendo, el por qué y lo que podían esperar que sucediera durante el proceso. Solo en caso de que sucediera algo inesperado, o por si me notaban extraño en esos días.

Probé por primera vez el modafinil el 9 de noviembre del 2013. Esa ha sido la única ocasión en la que he tomado una tableta completa (200mg), después de esta ocasión, las siguientes dosis que he tomado han sido de 100mg o 50mg, para probar la diferencia del efecto en mi metabolismo.

Una vez más, y antes de pasar a la bitácora que llevé durante el mes de diciembre, les recuerdo que previo a probar cualquier fármaco, o cualquiera de las cosas que vean reflejadas dentro de esta bitácora, deben ser mayores de edad, deben estar preparados para enfrentar cualquier imprevisto o efecto adverso, y deben asegurarse de comprender qué es y que pueden esperar del modafinil. De la misma forma en que yo lo hice… o por lo menos intenté hacerlo.


Sábado 9 de noviembre del 2013.

La sensación que tengo en este momento es algo completamente nuevo, no sabría bien como describirlo con palabras, pero lo voy a intentar. Experimento, en estos momentos, una sensación de completo bienestar, cosa rara en mí.

Este estado se parece mucho a una sensación que tuve a finales del año pasado (2012). Fue una ocasión en que regresaba a casa de noche, pero en un estado de completa claridad mental y presencia de ánimo, que me permitieron subir un puente peatonal, y bajarlo, sin siquiera notar el esfuerzo que hice.

Sin embargo esta sensación, la que experimento en este momento, es mucho más intensa. Siento una separación de mi mente y mi cuerpo. A lo largo de todo el día no presenté ninguna sensación de cansancio, a pesar de que fue un día pesado. Me sentí mucho más enfocado en las distintas situaciones que tuve durante el día, además pude notar que estuve más parlanchín que de costumbre.

La dosis que tomé hoy es de 200 mg, me fui a la cama muy tarde, a las 4 de la mañana, sin apenas sensación de somnolencia, pero con una sensación de cansancio diferente a la habitual. Solo podría describirlo como: “mi cuerpo estaba cansado, pero mi mente no”.

Al día siguiente me he despertado a las 8 de la mañana, tan descansado como si hubiera dormido por 20 horas, pero tan despierto y alerta como si estuviera saliendo de la ducha.

Lunes 11 de Noviembre del 2013.

Hoy he tomado 100 mg de modafinil, en base a lo que he leído, me imagino que será la dosis adecuada para mí. También planeo cambiar la dosis hasta encontrar la dosis mínima efectiva para mi metabolismo. En este momento presento algo, que solo puedo describir como, visión de túnel. Consiste en la capacidad de enfocarme completamente en la tarea que estoy realizando, y el poder ignorar por completo, y sin esfuerzo, cualquier otra situación que se encuentre cerca de mí.

Incluso he hecho la prueba de leer algo, con la puerta de mi habitación abierta, con ruido de afuera, y el radio de fondo. No me supuso ningún esfuerzo extra el poder concentrarme en lo que estaba leyendo. Siento que mi comprensión de la lectura mejoró, aunque esto no puedo comprobarlo, solo es una sensación subjetiva por el hecho de que me he podido enfocar mejor.

El día de hoy no he presentado la enorme sensación de bienestar general, que presenté la primera vez, pero en cambio descubrí que tengo una mayor tolerancia hacia los ruidos fuertes, que antes me parecían molestos. Hoy no he necesitado usar aislantes auditivos, para poder escribir dentro de mi habitación. Esta sustancia promete.

Miércoles 13 de noviembre del 2013.

Hoy decidí bajar la dosis, para encontrar mi dosis mínima efectiva. Los resultados con 50mg no son nada impresionantes, son obviamente menores a la dosis de 100 mg. Aun así se nota un cambio a la hora de tomarlo. La administración de modafinil la hago por las mañanas, poco después de despertar.

Domingo 1 de diciembre del 2013.

Hoy comienzo con una prueba personal a largo plazo de modafinil. El objetivo es registrar, en esta bitácora, el efecto de una toma diaria a lo largo de dos o tres meses, y ver si existen variaciones, tolerancia, o efectos adversos de este medicamento. Además de la obvia curiosidad por los efectos positivos que el modafinil pueda tener, en mi desempeño mental.

Hoy domingo hice la primera toma, fue muy peculiar pues la toma la realicé en medio de una caminata. M e encontraba en medio de una pesada caminata (pesada para mi) bajo el sol de mediodía. Hice la toma de la pastilla y en cuestión de unos 17 minutos, verificados en el reloj, sentí la diferencia en mi estado de ánimo, mi humor, más claridad mental y sensación de vigor.

A partir de ese momento mi caminata se hizo más intensa, pero con menos esfuerzo, o sensación de esfuerzo por mi parte. Es decir, en ese momento comencé a disfrutar del ejercicio físico moderado que estaba realizando, cosa que no era así apenas 10 minutos antes.
  
Sábado 21 de diciembre del 2013.

Durante todos los días pasados el modafinil estuvo funcionando como lo esperaba. Estuve dentro de una sensación extraña de bienestar, sin ruido mental de fondo, sin pensamientos aleatorios, con una enorme facilidad de concentrarme, pero al mismo tiempo, sin que se me presentara casi ninguna idea durante el día.

Es una sensación extraña, es como si el modafinil tuviera la capacidad de simplemente apagar un switch dentro del cerebro, con lo cual se van los buenos, y los malos pensamientos, las buenas y las malas ideas, y te dejara en una especie de piloto automático, pero con una sensación de bienestar.

No me molestaría terminar siendo un cajero en piloto automático el resto de mi vida, si lo he de pasar con esta sensación de bienestar mental que tengo en este momento.

Aun así temo estar desarrollando cierta tolerancia al fármaco. Aún me mantiene despierto y de cierto buen humor, por lo menos de mejor humor que en mi estado normal. Pero debo estar alerta respecto a esto, pues en días pasados presenté ciertos momentos de mal humor, cosa que no me sucedía en los primeros días en que empecé a tomarlo.

Lunes 23 de diciembre del 2013.

Ayer domingo, no tome ninguna dosis de modafinil, en un intento, no sé si efectivo, de evitar que mi cuerpo desarrolle tolerancia al medicamento. La diferencia es sumamente notoria, lo acabo de tomar, poco antes de empezar  escribir estas líneas, junto con mi desayuno. Antes de esto mi cabeza era un torrente de pensamientos, pero ahora por ponerlo en palabras simples, mi mente es más fácil de enfocar. Y lo hago casi sin esforzarme.

Viernes 27 de diciembre del 2013.

Hoy he suspendido la toma de modafinil, después del día de ayer, sospeché que estaba empezando a perder su efectividad. Me propongo volver a tomarla nuevamente el próximo domingo. Ayer que tome la dosis habitual de modafinil me sentí normal, aunque la facilidad para enfocarme continúa.

28 de diciembre del 2013.

Tuve un despertar extraño. Desperté a las 4:45 de la mañana, creo que estaba soñando que cargaba un ataúd. (?) Es curioso pero en este momento es sábado por la tarde, hoy no he tomado ninguna dosis, pero me siento como si la hubiera tomado. Creo que esto se debe a que tengo mi nivel de endorfinas un poco alocado estos días.

El día de ayer, y el día de hoy, no la he tomado, pero en este momento me siento con ánimo, buen humor y claridad mental, lo cual para mi es cosa muy extraña O por lo menos lo era, hasta hace poco.

29 de diciembre del 2013.

Hoy he tomado 50 mg de modafinil, por lo tanto será uno de esos días en los que no se nota el efecto de la pastilla al tomármela, pero que si lo notaría de no habérmela tomado. No sé si el buen humor, del que disfruto en estos momentos, se deba a que hoy tome 50 mg de modafinil, o si en cambio se debe a que en estos días el clima ha mejorado por esta región. Los últimos días había estado lluvioso y frio, hoy salió el sol y me siento de notable mejor humor. ¿Pastilla o clima?

30 de diciembre del 3013.

Hoy tome de nueva cuenta 50 mg de modafinil, acompañado de mi acostumbrada taza de té negro, la cual me da toda la cafeína que necesito. El efecto parece ser el mismo de ayer. Estoy experimentando para ver si el día de hoy logro escribir de la misma manera que lo hice ayer. El experimento consiste en escribir esto, mientras escucho un programa de radio hablada en mis audífonos. La respuesta es sí.
  
Puedo escribir, de forma más o menos centrada, mientras escucho otra cosa. Al mismo tiempo, medio me entero de lo que están diciendo en la radio, aunque claro está, ambas cosas se dificultan un poco, y no puedo hacerlas ambas al 100%. Sin embargo me sorprende el poder, medio hacer dos cosas, al mismo tiempo.

En condiciones normales, tan solo era capaz de medio hacer una sola cosa a la vez.

Además de esto, la experiencia de hacer dos cosas a la vez, si bien es difícil, no llega a ser frustrante como lo era antes de tomar modafinil. En otro momento, por ejemplo, me podía encontrar escribiendo y si de pronto algo o alguien me interrumpían, me sacaba por completo del flujo, y arruinaba mi momentum creativo. Ahora soy más resistente a las interrupciones y más tolerante cuando estas suceden.

En general creo que me encuentro más tranquilo., menos inquieto o ansioso, y con más presencia de ánimo que en mi estado natural, con apenas 50 mg de modafinil.

Por cierto, hoy el clima ha vuelto a ser frio y lluvioso, por lo cual puedo descartar la variable climática, como la responsable de mi mejor estado de ánimo.

 ---------------

Este es el último registro de mi bitácora para el mes de diciembre del 2013. Dentro de algunos días publicaré la siguiente parte, que abarca desde el 1 de enero al 31 de enero del 2014. Por lo pronto mi conclusión personal, dentro de mi experiencia de diciembre es que: la sustancia funciona, y lo hace mucho más allá del efecto placebo, por lo menos así es en mi metabolismo. 

Esto promete muchas ventajas y mejorías para mi persona, en caso de que dicho efecto se mantenga durante el tiempo. Pero eso ya se los compartiré en la próxima parte de este artículo.

19 comentarios:

  1. Toc, toc.. ¿Se pueden dejar comentarios...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fasscinante trabajo te doy un 10, te felicito. Emprendo esta nueva aventura, creo q deves mantenerte en los 50mg. Hasta que veas efectos positivos estables tal como lo estas haciendo. y no crear resistencia. 👍 la mejor de la suerte, ha Muchas gracias por compartirlo. Mereces el Exito aun mas ;)

      Eliminar
    2. Modafinil - http://eumedicines.com/ Recibi el encargo a tiempo y funciona perfectamente.






      .

      Eliminar
  2. Ya he probado el modafinilo, y debo decir que como supresor de sueño es excepcional (a mi experiencia) ya ni se diga de la mejora en la concentración que me ha aportado, la verdad es que hasta ahora no he presentado algún efecto secundario como las docenas que sugiere Wikipedia. Me gustaría incluirlo a mi dosis diaria, pero dado que está bastante caro, me limito a usarlo en épocas de exámenes o cuando me quiero chitar alguna lectura pesada. Excelente blog, Carlos. Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Definitvamente mejora el ánimo, la concentración y hasta la interacción social, aunque yo sí sufro acufenos y mareo de moderada intensidad, también he notado que me da más hambre, pero me siento brillante.

    ResponderEliminar
  4. Me podría decir alguien si hay alguna página de internet en que vendan el modafinil?
    Porque he ido a preguntar a varias farmacias y todas me han dicho que hace farta receta médica.

    ResponderEliminar
  5. Me podría decir alguien si hay alguna página de internet en que vendan el modafinil?
    Porque he ido a preguntar a varias farmacias y todas me han dicho que hace farta receta médica.

    ResponderEliminar
  6. Me podría decir alguien si hay alguna página de internet en que vendan el modafinil?
    Porque he ido a preguntar a varias farmacias y todas me han dicho que hace farta receta médica.

    ResponderEliminar
  7. Curioso que sea popular entre universitarios y empresarios, comienzo a tomarla estoy en mi primera toma y me siento bien, me alegra no tener sueño, hice una rutina pesada de ejercicio y todo el día estuve muerta de sueño y con un montón de tarea, (No tener sueño es el plus)

    ResponderEliminar
  8. Comprar Real Modafinil (provigil) sin prescripcion *
    Disponemos de Modafinil que entregamos a cualquier dirección en todo el mundo la entrega es rápida, garantizada y muy discreta.
    Además de Modafinil tenemos otras drogas como Adderal, Ritalin, Dexedrine, Focalin, strattera, Methylin, vyanse y algunos otros no mencionados
    La privacidad de nuestros compradores es reservada y muy confidencial durante todo el proceso de pedido.

    Todas las investigaciones son bienvenidos por correo electrónico a pharmanoprescription@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas noches, soy medico general eh decidido tomar el modafinil y corroborar sus efectos, ya que muchos de vosotros pensais que tiene efecto placebo mas que organico, pues el modafinil como sabeis es usado en pacienes narcolepticos, pero tambien tiene un efecto neuroestimulador que activa el sistema limbico el cual se relaciona con las emociones y con la memoria, osea que efectivamente el efecto que consigue en todos nosotros es organico, farmacologico y placebo ya que por ejemplo: yo lo tome hace aproximadamente 30 min y ya empiezo a sentir el efecto de bienestar ya no tengo cansancio, en si es una droga excelente pero os advierto: para evitar la resistencia y no saturar los receptores que tiene el cerebro, es preferible tomar 1 mes si y otro mes no. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Puede ordenar Modafinilo online sin receta con www.viagra-cialis-pharmacy.com, tomo 2 comprimidos por la mañana y me ayuda muchísimo. Me diagnosticaron con epilepsia mioclónica juvenil cuando tenía 12 años, que es un trastorno epiléptico de por vida. Entonces Modafinil si es para mi.

    ResponderEliminar
  11. Wooow, simplemente excepcional, aunque tengo una duda, la dosis de 50mg ya fue la acertada o simplemente los 100mg, tengo pensado tomarlo de ahora en adelante, ya que he desarrollado tolerancia a la cafeína por lo cual al aumentar las dosis me dan ataques moderados y en ocasiones cortos de ansiedad, es por eso que he decidido buscar una alternativa que además me pueda ayudar en el trabajo y la escuela

    ResponderEliminar
  12. Hola. Yo estoy tomando provigil en dosis de 100. Llevo una semana y he de decir que los primeros días para estudiar genial. Ahora llevo tres días que parece que no me hace wdecto...he perdido la capacidad de concentración. A que puede ser debido??

    ResponderEliminar
  13. Empecé a tomarlo hace una semana y noté algunas cosas extra:
    - Mi imaginación no era tan vívida como antes
    - Sentí una cierta sensación de des-realización y/o des-personalización
    - Dentro de los efectos secundarios me topé con una paranoia leve y alucinaciones auditivas (descubrí que los efectos secundarios disminuyen si uno espera entre dosis y dosis)

    PD: Metiste la pildora dentro de la bolsita igual que en limitless?

    ResponderEliminar
  14. Pues aquí en Venezuela a duras penas se esta escuchando ese medicamento, y lo logre probar por que mi cuñado que estaba en Colombia las trajo, el las usa por que el es pasante de arquitecto y bueno, las necesita.

    Cuando me dijo lo que hacían dije: WOW. investigue y eran seguras. Pero personalmente todo se me volvió inaudito cuanto estoy luchando con un compañero (practico Boxeo, como hobby) y logro predecir la mayoría de sus movimientos, ya que nos enseñan a estudiar la posición de los pies, inclinación de la cabeza y el cuerpo, entre otras; y corrobore que la medicina aumenta la concentración, la agilidad y los reflejos.

    No estoy acostumbrado a este mundo de superproductividad de parte mía, pero aunque ya no lo utilizo para practicar disciplina, ya que en parte es como hacer trampa. Sin duda las utilizo 3 veces a la semana para estudiar y trabajar, ya que no hay que volverse dependiente de estas cosas. Y mi único efecto secundario es el sueño que me da en los días intermedio y las pequeñas incomodidades en la cabeza, pero bueno, ambas las soluciona con un expreso bien cargado. Aunque mi mayor problemática fue la de tratar de buscarlas aquí en mi país, las conseguí en una farmacia web internacional ( PillsKing dot Com ) aun precio mas asequible que lo que cuestan en Colombia, y lo mejor de todos es: el servicio que recibí, por que bueno, ya saben los problemas que hay aquí en Venezuela, y aun mas con recibir envíos internacionales de medicinas.

    ResponderEliminar
  15. Genuine supplier of Pharmaceutical assorted #Pain-Medications, #Anxiety-Medications, #Benzodiazepines, #Pain-Relief-medications, #Insomnia-Medications, #Stimulants, #Opiate/Opioid , #Adhd/Add, #Weight loss, Contact us Securely through details below: Email: healthcarepharmacy47 @gmail.com Call or SMS or Whatsapp: +1 (253) 881-5330 WICKR ME:Healthcare3

    LIst of some products
    #ED pills,
    #Cough Syrup,
    #Adderall,
    #Oxycodone,
    #Hydrocodone,
    # Percocet,
    #Xanax,
    #Oxycontin,
    #Dexedrine,
    #Norco,
    #Vicodin,
    #Ritalin,
    #Klonopin,
    #Viagra,
    #Ambien,
    #Ibogaine,
    #Tranadol,
    #Promethazine,
    #Valium,
    Alprazolam
    #Roxicodone,
    #Xanax,
    #Ketamine,
    #Ambien ,
    #Methadone,
    #Oxycontin,
    #DMT,
    #LSD,
    #Percocet,
    #MDMA,
    #Coke,
    #Heroin,
    #Adderall,
    #Vyvanse,
    #Nembutal,
    #HGH,
    #Actavis,
    #Crystal meth,
    #Steroids,
    #PCP,
    #Valium,
    #Shrooms,
    #Marijuana etc.
    ,,..... Express delivery Worldwide with logistics couriers, UPS, FedEX, EMS Contact us Securely through details below: Email: healthcarepharmacy47 @gmail.com Call or SMS or Whatsapp: +1 (253) 881-5330 WICKR ME:Healthcare3


    CALL OR TEXT TO ORDER: +1 (253) 881-5330

    EMAIL: healthcarepharmacy47 @gmail.com

    WHATSAPP:+12538815330

    WICKR ME:Healthcare3

    ResponderEliminar