sábado, 11 de octubre de 2014

EL TIEMPO NO CAMBIA.

Llevo algo de tiempo sin salir realmente de casa, más que para lo absolutamente necesario (ejercitarme, hacer las compras, etc.). Vamos que no he tenido mucha interacción con seres humanos, además de mi familia, que no cuentan como seres humanos.

Los días parecen pasar/sucederse no de forma lineal, acumulativa, sucesiva, uno tras otro, sino más bien uno adentro del otro. ¿Como una Matruska quizás? ¿Como un fractal a lo mejor? Desde hace tiempo cada día es igual al anterior.

Veo los días que se alejan y se hacen pequeños (si, creo que son fractales) y conforme se alejan se difuminan y se convierten en una sola cosa pequeña. Al dejar este espacio (¿Lo dejamos realmente?) dejaremos una estela degradada y aberrante de lo que fuimos nosotros en realidad.

Parece que los días no cambian, lo único que cambia somos nosotros. A nivel cosmológico los cambios son muy lentos, una vida de las nuestras seria imposible para siquiera apreciar algún cambio realmente importante y significativo. Para nosotros y nuestra existencia practica, un entorno (afuera de nuestro planeta) que tarda miles de millones de años en cambiar y un entorno que no cambiará nunca, significarían exactamente lo mismo.

El tiempo no cambia, lo que cambia son las cosas, los objetos, las circunstancias y en ultima instancia, cambiamos nosotros, aunque no nos demos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario