viernes, 30 de agosto de 2013

OPINION SOBRE LA MILEY CYRUS.

Estoy leyendo un reportaje de la BBC de Londres, donde un montón de personas con sexualidad reprimida se quejan de la actuación de una cantante, actriz, o no estoy seguro de que es exactamente o que hace, pero el caso es que apareció en un show de premios de MTV. Ya saben este tipo de premios que no tienen ningún valor, y que se reparten entre los que están de moda en esa quincena. Se llama o se apoda Miley Cyrus, tampoco estoy muy seguro de ese dato.

No acostumbro ver actuaciones de estrellas mediáticas juveniles, supongo que queda claro por esta introducción tan (orgullosamente) desinformada que acabo de hacer. Y es que, no suelo ver actuaciones de estrellas mediáticas en general. Pero esto me llamo la atención, (sería mas adecuado decir, me secuestro a punta de pistola, la atención) por el hecho de que todo mundo estaba hablando de la actuación de esta jovencita en todas las redes sociales, y a través de todos los malditos canales de Internet.

Esto llegó a tal punto que la BBC de Londres, lugar por donde me llego esta noticia, publicó un artículo titulado: “Por qué causó tanto revuelo el “perreo” de Miley Cyrus”. En ese momento decidí buscar, y ver de una vez por todas, el video de dicha presentación. A lo mejor alguien había muerto en medio del escenario, y yo me lo estaba perdiendo. Mi reacción al ver el “gran escándalo”, no pudo haber sido menos escandalosa.

Me encontré con una niña flaca, sin atributos físicos, con un peinado horrible, de hecho al principio pensé que estaba disfrazada de paciente de manicomio como parte de su espectáculo. Haciendo movimientos que solo se ven bien en mujeres con unos 10 o 15 kilos más de los que ella tiene, y que por alguna razón tenia la necesidad de sacar la lengua en todo momento durante su actuación. Aun sigo preguntándome la razón de esto, estoy casi seguro de que se trata de alguna condición clínica. He descartado por completo la posibilidad de que hiciera esto a modo de gesto sensual, pues nadie es tan estúpido como para considerar, la imitación de un perro sediento, como algo sensual.

La gente, en general, se queja de que fue un espectáculo de mal gusto, y lleno de sexualidad. En lo del mal gusto estoy completamente de acuerdo, he visto (diariamente) películas pornográficas con más clase, y mejor coreografía, que la presentación de Miley Cyrus. Pero la parte de sexualidad, yo no estaría tan convencido. En este punto de mi artículo me siento obligado a enviar un mensaje a todos los padres de familia, que no me van a leer, porque están muy ocupados en asuntos que de verdad importan en la vida.

Debo aclarar que, todo lo que viene a continuación, está escrito desde mi punto de vista masculino, y dirigido hacia la experiencia de un hombre adolescente heterosexual. Puesto que es lo que alguna vez fui.

Me es imposible, por lo tanto, referirme a este tema desde el punto de vista de las mujeres, y menos aun, de las mujeres adolescentes. Mas que nada porque, desde la adolescencia hasta el día de hoy, las mujeres me resultan una de las cosas más ajenas, y desconocidas, de este mundo. Rivalizando quizás, con la extrañeza que me provocan los organismos del reino monera, o con el organismo mitad planta, mitad animal que se descubrió hace tiempo.

Señor padre de familia, muy probablemente su hijo de 14 años, ese ser de cuerpo deforme y cambiante, que hasta hace 4 años le llamaba papá, y que en estos momentos quiere que usted muera, que lo deje en paz, pero que le siga pagando las facturas. Ese niño, a través de Internet, seguramente está viendo cosas que usted, solo podía soñar, pero que deseaba con todas sus fuerzas ver, a la misma edad.

Sea honesto, señor padre de familia que NO me esta leyendo en este momento, seguramente usted a la edad de su hijo hacía cosas mucho peores, que las que hace su hijo, como por ejemplo ver televisión. En algunos casos habrá quienes a la edad de su hijo, hicieron precisamente a su hijo. ¿Que no se supone que todo padre desea que su hijo llegue mas lejos que él? Bueno, opino que la sexualidad es una de las áreas en las que, los padres, deberían desear que sus hijos se desarrollen más que ellos… claro esta sin participar demasiado. Porque el tema sexo-padres-hijos, quieras que no, siempre resulta incomodo. Y no me estoy refiriendo al “incesto”, ustedes tienen la mente más sucia que el baile de Miley Cyrus.

Me refiero a los padres que suelen interesarse mucho por el aspecto sexual de sus hijos. Lo único malo de que un niño, de 13 o 14 años, hayan estado viendo la presentación de Miley Cyrus ese día, es que al lado hayan estado sus padres. Porque los padres siempre echan a perder los momentos eróticos, entre los adolescentes y entre los adultos. Si no me creen, la próxima vez que se encuentren en el punto más crucial, hagan el ejercicio mental de recordar la imagen de su papá o de su mamá, o de ambos. Verán como esa noche se la pasarán convenciendo a su pareja de que, “esa es la primera vez que les pasa”.

Por el contrario, un niño de 13, 14, o 15 años, que hubiera visto este show a solas, (y con la puerta cerrada) habrá podido apreciar todos los delicados matices de esa ejecución artística. Sin ningún problema, de principio a fin, y muy probablemente varias veces durante la canción (a esa edad uno tiene mucha energía). Créanme, yo llevo apreciando los delicados matices de las ejecuciones artísticas, desde los 12 años.

Otra cosa que no me explico es que tanta gente, en todo el mundo, considere como “sexual” la actuación de esta jovencita. Según pude leer tiene 20 años, por lo tanto ya es un adulto.

La gente suele relacionar la poca ropa con lo sexual, yo he visto menos ropa en documentales de Nacional Geographic, y la verdad el físico de esta jovencita rivaliza con el físico, que también he visto, en estos documentales. Por lo tanto “sexual” no seria la palabra que yo utilizaría en este caso. En mi opinión la única persona que se debería escandalizar al ver esa presentación, debió ser su nutriólogo.

Al final de cuentas nadie estaba desnudo, poco falto, pero nadie se desnudó. Y en todo caso, nunca he entendido la ilógica obsesión de los adultos por tratar de retrasar, a toda costa, la entrada de los niños a la adultez. Me suena a una especie de “complejo por evitar que la nueva generación nos rebase y nos deje obsoletos demasiado pronto”.

O es que de verdad alguien piensa, “prohibámosles la violencia y el sexo a los adolescentes, pues como todos sabemos, a esa edad lo que menos nos interesa es la violencia y el sexo”.

Como habrán notado, este texto se centró, más bien, en el comportamiento de los adultos hacia los adolescentes. El titulo solamente fue una estrategia para que más gente lo leyera. Como dije al principio, no me interesan las estrellas de moda. He vivido toda mi vida, y planeo vivir el resto de ella, sin haber escuchado jamás una canción de Miley Cyrus.

Ahora todos me harán un gran favor para cumplir con este propósito en la vida, si la próxima vez que esta chiquilla empiece a lanzar pelotas de ping pong con su sexo, en medio del superbowl, no corre medio mundo a demostrar, a la otra mitad del mundo, lo indignado que se encuentra de ver que, alguien en la televisión hace lo que todo mundo hace el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario