lunes, 6 de enero de 2014

EL PEOR DIA DEL AÑO.


  Aquí los quería encontrar. Ahora si estamos en el primer lunes del año, el día en el que la realidad nos golpea de lleno en nuestra cara, que se encuentra un  poco más gorda que el pasado noviembre. El día en el que nos damos cuenta de que esos días de trabajo, y posteriores noches en el gimnasio no se ven tan alcanzables como lo parecían el 31 de diciembre. El día en que tenemos que comenzar una nueva semana laboral desde el principio, y en donde el viernes se ve mas lejos que en ninguna otra semana laboral del año.

Además por si fuera poco, a pesar de que las crudas físicas han pasado, en teoría, aun nos queda por enfrentar la cruda moral que supone todos los gastos y deudas que adquirimos en las épocas decembrinas. El clima ayuda muy poco para mejorar nuestro estado de animo, al momento de escribir esto me encuentro a 4 miserables grados centígrados. Y los regalos que pudimos recibir, para estos momentos seguramente ya nos aburrieron.

No es de extrañarnos entonces que este lunes sea considerado estadísticamente, el peor día y el día más triste de todo el año.

Esta afirmación nació en el año 2005, en ese año el psicólogo británico Cliff Arnall publicó una ecuación matemática que toma en consideración el tiempo atmosférico, los datos estadísticos sobre las deudas contraídas, y el plazo transcurrido desde Navidad. Según él, el día más deprimente es el lunes de la primera semana completa de enero. Es decir hoy… lunes 6 de enero del 2014. Hago la aclaración por aquellos despistados que vayan a leer este artículo en el 2018, o algo así.

Durante los últimos tres años, varios investigadores analizaron mas de 2 000 000 de mensajes en twitter, buscando lenguaje negativo o frases que indicaran mal humor. Y encontraron que el primer lunes de Enero se suelen registrar 5 veces más frases de mal humor, que el resto del año. Llegados a este punto valdría la pena que, quienes estén leyendo esto, vayan a twitter y ayuden a posteriores investigaciones, twitteando la porquería de día que están teniendo el día de hoy.

Según los resultados, esto esta ligado a sentimientos de culpa por el abandono de los objetivos hechos en año nuevo, como llevar un estilo de vida mas sano, ahorrar dinero, llevarse mejor con las demás personas… o escribir mas en tu blog personal. Claro.

Por otra parte las personas que trabajan en el área legal, reportan que en el mes de enero se inician dos veces más procesos de divorcio que en septiembre, el cual seria el segundo mes con más divorcios, estadísticamente hablando.

Por lo que podemos ver, el mes de enero (sea por una cuestión u otra, o tal vez todas al mismo tiempo) suele ser el mes mas duro del año. Después de leer esto quizás encuentres que la “cuesta de enero” es más real, y más inclinada de lo que pensabas. A lo cual yo solo puedo decir, feliz primer lunes del año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario