Existen muchas técnicas para explorarnos a nosotros mismos. A mi siempre me ha parecido que la existencia humana carece de sentido, y por lo tanto el sentido de la existencia de todos nosotros será precisamente la de encontrarnos un sentido a nosotros mismos.
Para este menester, uno tendrá que conocerse a si mismo. Existen muchas técnicas para conseguir esto, desde ir a psicoterapia, practicar técnicas de meditación, visualización creativa, incluso la lectura de libros. Pero, con esto en mente, me resulta una mejor idea el escribir nuestro propio libro de la vida, escribir pues un diario personal.
Escribir sobre lo que sientes, sobre lo que piensas, meditar sobre lo que te gusta y disgusta de tu propia vida, o de las demás personas. Poner por escrito reflexiones, análisis y preguntas que te planteas es uno de los medios más efectivos para obtener respuestas, ideas y conclusiones, y esto a final de cuentas afecta y modifica nuestra vida.
La escritura también nos ayuda a filtrar y desechar pensamientos secundarios, las palabras que quedan plasmadas en el papel, necesariamente ya han sido pasadas, por lo menos, por el filtro de nuestra mano hacia el papel. Este fenómeno no suele darse al momento que hablamos por ejemplo, o en el caso de nuestros pensamientos vagos y aleatorios que revolotean en nuestra mente en todo momento.
Así pues en el diario personal seria una especie de versión filtrada y concentrada de nosotros mismos. Tu diario personal serias entonces tú mismo, pero sin rodeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario