lunes, 4 de agosto de 2014

¿TENER UN BLOG?

¿Quién debería tener un blog? Esta pregunta está desfasada, todos los que usamos Internet debemos tener un blog.

Recuerdo que cuando inicié en esto de los blogs (por el año 2005) leí mucha literatura antes de atreverme a iniciar mi primer blog. Como fue el caso de casi todos los que ahora hacemos blogs, solo lo utilice como diario personal, sin miras a entablar una comunicación con otros internautas (¿aún se les llama así?) de la Web.

Muchos de los documentos y libros sobre como hacer blogs comenzaban con la pregunta ¿Quién debería escribir un blog? Pues bien, esta pregunta en la época actual, está desfasada, todos los que usamos Internet debemos tener un blog.

Ya seas un dueño de un pequeño negocio, un estudiante o un profesionista que trabaja por su cuenta, un blog es indispensable en los tiempos que corren. Si aun no tienes uno, deberías considerar el dejar de leer estas líneas por un momento y correr a Blogger o WordPress y abrirte una cuenta (y de paso abre una en Twitter que también es muy útil en la actualidad). Ya que de lo contrario, no existes en Internet.

Si eres un microempresario, la presencia Web es indispensable. Justamente ayer me sucedió una anécdota al respecto. Estaba en una óptica, recogiendo mis anteojos nuevos, cuando al establecimiento entro una representante de alguna especie de asociación o compañía que tiene algo que ver con el área de la optometría. Esta mujer le ofreció unos boletos para una rifa al dueño de la óptica.

El dueño mostró algo de interés, pues en dicha asociación (o empresa, no estoy seguro) se ofrecían platicas sobre temas del área de optometría, y le pidió a la representante una página de Internet donde pudiera obtener más información.

Por lo que pude entender aun no contaban con ninguna pagina y al final de cuentas terminaron intercambiando e-mails para poder estar en contacto.

Dos cosas:

Primero: Para cualquier tipo de organización que se respete, no importa su tamaño o cuan local sea su intención, un lugar en la red es obligatorio desde antes que empiece a funcionar, para que los representantes no se vean en la incómoda situación que les describí.

Segundo: ¿Intercambiaron E-mails? ¿Qué somos, animales?

Hablando en serio, actualmente el e-mail es la forma de comunicación dominante en el ámbito de los negocios, y con negocios quiero decir, compra, venta, manejo de inventario, cotizaciones y envío de facturaciones. Pero en el ámbito de las relaciones publicas, se imponen como dominantes absolutos, las redes sociales.

Y en efecto, los blogs fueron la primera red social de la nueva era. Claro anteriormente existieron los “foros de discusión” y antes de eso los “newsgroups” y antes de eso los “BBS” pero siendo honestos, no fue sino hasta que apareció Blogger que las personas comunes y corrientes, pudimos acceder a tener un rinconcito pequeño en la Web con nuestro nombre, y nuestras imágenes GIF.

Cuando digo personas comunes y corrientes, me refiero a los que en nuestras clases de computación en la secundaria nos enseñaron solo a usar WordPad y a vaciar la papelera de reciclaje. Así de radical fue el cambio que significó para muchos la entrada de los servicios de blogging. De ser unos simples usuarios que entrábamos diariamente a “tonterias.com”, pasamos a ser todos unos “bloggers” del tipo adolescente “metrofloggero”, pero, “bloggers” a fin de cuentas.

Un blog, que a estas alturas mejor se le debería llamar, pagina Web, no es más que una forma de comunicación, cualquier persona viva, en algún momento, siente la necesidad de comunicar algo, así que abre el tuyo propio.

Quizás pienses que no tienes mucho de qué hablar, pero tal vez cuando lo abras, descubrirás que ciertamente tenías muchas cosas que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario